lunes, 11 de octubre de 2010

El obispo de Córdoba quiere 'eliminar' la mezquita

Córdoba,11-10-2010,diariocritico.com


Figuradamente, sí, pero la quiere eliminar. Dice esta eminencia, Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, que la actual mezquita-catedral de la ciudad andaluza debe dejar de considerarse mezquita musulmana y que sólo se conozca públicamente como catedral cristiana. Una aberración histórica impropia del siglo XXI y que vuelve a dar razones a los más críticos con la Iglesia actual. No sería en ningún un buen argumento que se recordara que la actual mezquita de Estambul eliminó la Santa Sofía, antigua catedral cristiana de Constantinopla hasta el siglo XV.

Menos mal que el alcalde de Córdoba no ha entrado en el juego y ha condenado esta petición que "mancilla la Historia de este pueblo", de una ciudad que "durante toda su historia ha sido un espacio de convivencia". Y es que no es lo mejor para la convivencia con la comunidad musulmana. Y para los que crean que esto no es una razón de peso, el llamado 'buenismo', simplemente deberían acogerse al respeto a la Historia y el arte, puesto que la mezquita de Córdoba, ahora visitable por las noches, está considerada como una joya de nuestro pasado.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: