sábado, 9 de octubre de 2010

Primera ponencia para derribar los tópicos sobre la mujer musulmana

Melilla,09/10/2010,elfarodigital.es,Silvia Perdiguero


El ciclo de conferencias monotemáticas de la Comisión Islámica continúa esta tarde con la intervención de la trabajadora social nadorense Fatiha Bounou.

La sede de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) acogió ayer la primera de las conferencias del nuevo ciclo dedicado a la mujer musulmana. La ponencia inaugural corrió a cargo de la profesora y guía espiritual nadorense, Saida Bellouk, quien ofreció las claves de ‘La verdadera personalidad de la mujer musulmana’ con el objetivo de derribar algunos de los tópicos existentes.

La personalidad de la mujer musulmana, explicó Bellouk, viene recogida y detallada en el Corán y en las enseñanzas del profeta Mahoma, teniendo bien presente que “la única pleitesía que debe rendir es a Dios”.

Por otro lado, la profesora nadorense también insistió en la necesidad de que las mujeres como los hombres deben tratar con respeto a los profesores cuando son ellos los alumnos y alumnas, así como con los no creyentes y con los propios musulmanes.

También la vestimenta islámica debe cumplirse como uno de los preceptos del Corán y las enseñanzas del profeta desmintiendo así la creencia de que el uso del hiyab es una imposición machista. “El machismo viene heredado de la sociedad pero no está recogido en el Corán”, aseguró. Es más, el Corán permite que la mujer musulmana siga todos sus preceptos a lo largo de los tiempos adaptándose a la era moderna.

En la tarde de hoy, la segunda conferencia de este ciclo correrá a cargo de la trabajadora social nadorense Fatiha Bounou quien hablará sobre ‘El valor de la mujer musulmana’. Las ponencias continuarán los viernes y sábados de cada mes a partir de las 18:00 horas en la sede de la CIM en el Tiro Nacional. Este ciclo se clausurará el día 30 de octubre con una mesa redonda en la que participarán todas las ponentes del mes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: