jueves, 6 de mayo de 2010

La OCI asegura que la creciente "islamofobia" es un riesgo para la seguridad

Viena, 6/5/10,(EFE).

El secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Ekmeleddin Ihsanoglu, alertó hoy en Viena de los riesgos que suponen la creciente "islamofobia" en Europa, una situación que calificó de "grave" y peligrosa para la seguridad mundial.

"Este fenómeno es una afrenta a los derechos humanos y la dignidad de los musulmanes" y representa "una amenaza para la estabilidad, la armonía y la seguridad" en el mundo, advirtió Ihsanoglu en un discurso ante el Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Criticó especialmente el aumento del apoyo a las formaciones de ultraderecha que dirigen cada vez más su demagogia xenófoba hacia el mundo musulmán, en la que "arrancan completamente del contexto las enseñanzas del Islam (...) y manipulan las ideas del europeo medio con una imagen negativa y distorsionada de los musulmanes".

Ante los representantes de los 56 países miembros de la OSCE, el líder de la organización que aglutina a 57 Estados musulmanes pidió que ambas entidades cooperen con medidas concretas para mejorar la situación, ante el riesgo de que degenere en una vía al enfrentamiento entre Europa y el mundo islámico.

Hasta ahora, estimó que "casi no ha habido avances" en los esfuerzos llevados a cabo hasta ahora para combatir las tendencias de animosidad contra los musulmanes en el Viejo Continente.

"Es hora para la OSCE y la OCI inicien juntos actividades concretas, que busquen un resultado, para motivar a las personas a rechazar a los extremistas y desarrollar una cultura del respeto y la tolerancia", insistió Ishanoglu.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: