martes, 18 de mayo de 2010

Reunión del Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de países de la OCI

Duchanbé,18/05/2010,ain.com.ar.

Organización de la Conferencia Islámica.

La 37ª sesión del Consejo se realizará a partir de hoy y hasta el 20 del corriente en Duchanbé, capital de la Republica de Tayikistán. La inauguración estará a cargo del presidente Emamolii Rahmon.

El Secretario General de la OCI, Ekmeledin Ihsanoglu, pronunciará un discurso y presentará un informe sobre las actividades de la Secretaría General durante el año 2009 y las posiciones tomadas respecto de diferentes cuestiones relativas a problemas actuales y otro sobre las actividades previstas para el próximo año.

Esta sesión tiene una gran importancia por el hecho de celebrarse por primera vez en una de las republicas de Asia central que logró su independencia durante la primera parte de la década de los noventa.

Esta sesión que se organiza bajo el logo “Una visión común para más seguridad y prosperidad en el mundo islámico”, es también importante por celebrarse durante una etapa crucial, marcada por las mutaciones rápidas en los diferentes ámbitos de la política.

La cuestión de Palestina y Jerusalén y el conflicto con Israel figuran a la cabeza del programa de conversaciones de la conferencia que examinará también las cuestiones de Irak, el conflicto Jammu-Cachemire, la situación en Somalia, Chipre, Afganistán, Kosovo, la situación en Sudán y el rol de la OCI en el mantenimiento de la seguridad y de la paz y el reglamento de conflictos entre estados miembros.

La islamofobia, la lucha y erradicación del odio y de las acciones blasfematorias sobre el islam, figuran entre los temas de la conferencia.
Fuente: OCI

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: