lunes, 24 de mayo de 2010

Conferencia sobre patrimonio árabe y musulmán

Alejandría,24/05/2010,ain.com.ar.

La Biblioteca de Alejandría

La 7ª Conferencia Internacional de Manuscritos sobre los Orígenes del Patrimonio Árabe y Musulmán, se desarrollará a partir del 25 de mayo, durante tres días en Alejandría, Egipto.

Esta conferencia se realizará en presencia de 40 expertos en estos escritos provenientes de diversos países del mundo y gracias al Centro de Manuscritos de la Biblioteca de Alejandría.

El Director del Centro y del Museo de Manuscritos de la Biblioteca de Alejandria, Youssef Zeydan, señaló que “durante esta conferencia examinaremos los orígenes de la formación del patrimonio islámico en los diversos campos: científico, intelectual y artístico”.

Este encuentro se realiza con el objetivo de informar a los musulmanes sobre su patrimonio y comprenderá los siguientes ejes: Filosofía y ciencias naturales, Conocimientos generales e historia, Literatura y arte; y Lengua e interpretaciones religiosas.(Fuente: IQNA)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: