lunes, 17 de mayo de 2010

La comunidad islámica prevé que la mezquita esté lista después del verano

Cocentaina,17/05/2010,Información.es, M. VICEDO.

Momento en el que Jáuregui mostraba el diseño de la mezquita. M. VICEDO

El centro social Real Blanc acogió la presentación del proyecto de este templo que se construirá en una nave ubicada en el barrio de San Jaime

La comunidad islámica de Alcoy ha presentado el proyecto de la mezquita que va a construir en una nave ubicada en la calle Margarida, dentro del barrio de San Jaime en Cocentaina. Un templo que prevén que esté finalizado a finales de este verano, como indicó Ihab Fahmy presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Valencia. Asimismo, este colectivo tiene previsto invitar a los vecinos de la villa condal para que conozcan este recinto musulmán, sobre todo "a aquellas personas que han firmado en contra de la mezquita. Pensamos que rechazan el proyecto porque no tiene la información suficiente, de ahí que nuestro deber es invitarles a que vengan a conocer la mezquita", dijo el presidente. En este sentido hay que recordar que hace casi dos años se inició una campaña de recogida de firmas en la que algunos vecinos de esta localidad mostraron su oposición a que se construya la mezquita en el citado lugar.

El centro social Real Blanc de Cocentaina fue el escenario en donde Agustín Jáuregui, ingeniero técnico de Diseño Industrial realizó la presentación de todas las estancias de la mezquita: sala de oración, oficinas, aseo para hombres y mujeres, zona habilitada para dejar los zapatos y otra para limpiarse los pies y una sala de estudio del corán. Un diseño que en breve se pondrá a ejecutar la empresa que se encargue de realizar la construcción de la mezquita, porque según Ihab Fahmy "ya tenemos la licencia de obras y en 3 ó 4 meses estará lista la mezquita".

Un lugar de culto dirigido a los cerca de 2.000 musulmanes que residen en Alcoy y Cocentaina, según Fahmy quien añadía que este lugar será "también un espacio para todos los vecinos. Es un sitio de intercambio cultural y social". A juicio del presidente de las comunidades islámicas "yo creo que la mezquita va a dar mucho servicio a todos los vecinos de Cocentaina". En este sentido, invitan a los lugareños a que acudan a visitarla cuando esté hecha.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: