miércoles, 26 de mayo de 2010

El Gobierno español rechaza la expulsión de cristianos en Marruecos

Madrid,25/05/2010,(EFE).


El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, rechazó hoy la expulsión de cristianos en Marruecos y avanzó que el Gobierno de su país seguirá defendiendo el diálogo sobre libertad religiosa en el foro de la Alianza de Civilizaciones que se celebrará esta semana en Río de Janeiro (Brasil).

Moratinos hizo ese cometario ante el Senado español (Cámara Alta) en respuesta al senador del opositor Partido Popular (PP), Alejandro Muñoz-Alonso, que acusó al Ejecutivo de pasividad ante las expulsiones de cristianos que se están produciendo en Marruecos.

El titular de Exteriores aseguró que España ya ha expresado su preocupación ante las autoridades marroquíes, y seguirá haciéndolo en el foro de la Alianza de Civilizaciones que tendrá lugar en Río de Janeiro.

La Alianza Evangélica Española denunció recientemente la expulsión de 70 cristianos en los diez primeros días del mes de marzo, 26 de ellos de forma simultánea, lo que obligó a cerrar un orfanato que llevaba funcionando diez años.

A la expulsión de cristianos también se refirió Moratinos durante un almuerzo-coloquio organizado por el Foro ABC en un hotel madrileño, en el que dijo que la relación con Marruecos es "muy positiva y muy satisfactoria", y que su posición sobre cristianos y musulmanes no impide tener un buen trato con Marruecos.

Tras afirmar que España no está de acuerdo con las explicaciones de Marruecos, el ministro hizo hincapié en que el Gobierno español va a continuar exigiendo el respeto a la libertad religiosa, "como no puede ser de otra manera".

"Vamos a seguir insistiendo -agregó- en el respeto a cualquier actuación de cualquier credo y, en particular, al cristiano".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: