sábado, 22 de mayo de 2010

La capital grancanaria tiene 20.000 musulmanes

Las Palmas G.C,21-05-2010,laprovincia.es, D. JIMÉNEZ.

La presencia islámica en la Comunidad Autónoma suma más de 60.000 personas

La comunidad canaria contabiliza más de 60.000 personas de religión musulmana procedentes, principalmente, de países como Marruecos, Mauritania, Senegal, Arabia Saudí, Egipto y Argelia. De hecho, la capital grancanaria tiene 20.000 residentes llegados de países islámicos, mientras que la zona de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, se convierte en otro lugar referente de la inmigración musulmana.


El amplio asentamiento en Canarias de personas que profesan la religión islámica y, consecuentemente, seguidores de Mahoma, se ha traducido en la creación de numerosas mezquitas como lugar de culto y rezo del Corán.

En este momento Gran Canaria dispone de dos mezquitas en la capital, una histórica ubicada en la calle Viriato y la segunda en la calle Pérez del Toro, mientras que el resto de los oratorios se sitúan en Maspalomas, El Doctoral, Puerto Rico, el pueblo de Mogán, La Aldea, Carrizal y Vecindario. La isla de Fuerteventura cuenta con siete mezquitas diseminadas por Corralejo, Puerto del Rosario, Gran Tarajal, La Lajita, Costa Calma, Jandía y Antigua. En Lanzarote hay cinco oratorios islámicos, dos en Tías y los otros cuatro en Puerto del Carmen, Arrecife y Playa Blanca.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: