viernes, 21 de mayo de 2010

Inmigración destaca que está trabajando para que la Ley de Extranjería refleje el cambio del ciclo migratorio

MADRID, 20/05/2010,(EUROPA PRESS).


La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, ha asegurado este jueves, durante la inauguración del Seminario Hispano-Francés sobre Políticas de Inmigración, que el Gobierno está trabajando para que el Reglamento de la Ley de Extranjería aborde las nuevas situaciones del cambio de ciclo migratorio que se está dando en España como consecuencia de la crisis económica.

Terrón ha señalado que el modelo de inmigración global llevado a cabo en España en los últimos años, "ha permitido tener un discurso coherente que implique la gestión de primera acogida y los planes a medio y a corto plazo".

Además, ha añadido que en España se ha hecho un discurso de la integración "basado en el respecto a la diversidad y en el deseo de todos los españoles de mantener un modelo de convivencia" y ha apuntado que el próximo reto es "trabajar con políticas públicas que favorezcan la igualdad de derechos y oportunidades".

Por último, ha destacado la importancia de la colaboración entre Ayuntamientos, comunidades autónomas, Administración Central y actores sociales para poder desarrollar una política de integración adecuada.

El Seminario Hispano-Francés sobre Políticas de Inmigración, que se celebra en Madrid hasta mañana reúne a expertos y autoridades de ambos países que analizarán las políticas de gestión de flujos y las políticas de integración de los inmigrantes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: