miércoles, 26 de mayo de 2010

Manhattan respalda la contrucción de un centro musulmán cerca de la 'zona cero'

Nueva York,26/05/2010,EcoDiario.es.

La junta local de Manhattan ha respaldado un proyecto que da vía libre a la contrucción de un centro de la comunidad musulmana cerca de donde estaban situadas las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La institución ha apoyado la iniciativa con 29 votos a favor, uno en contra y 10 abstenciones. A pesar de que la votación no es vinculante, supone un paso importante para el proyecto y, sobre todo, es un reflejo del sentimiento de la población de la ciudad pasados nueve años de los atentados, según explica el diario The New York Times.

El proyecto lleva el nombre Cordoba House (Casa Córdoba), costaría 100 millones de dólares (81 millones de euros) y se construiría dos manzanas al norte de la zona cero. Incluiría un lugar de oración, una escuela culinaria, una piscina, un restaurante y un salón con capacidad para 500 personas para diversas actividades. Cordoba Initiative estima la creación de 150 puestos de trabajo fijos y 500 temporales.

A pesar de la votación, el proyecto ha desencadenado la polémica en la ciudad, con la oposición de familiares de víctimas y algunas comunidades de judíos rabinos. Consideran el centro como una ofensiva hacia la memoria de los muertos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: