jueves, 13 de mayo de 2010

El conflicto entre el gobierno alemán y las organizaciones musulmanas

Berlín,05.12.2010,AFP.

Una de las principales organizaciones musulmanas en Alemania ha anunciado hoy el boicot a la próxima conferencia sobre el islam organizadas por el gobierno, una nueva ilustración de la creciente conflicto con las autoridades.

El Consejo Central de los Musulmanes en Alemania (ZMD) explicó que la conferencia prevista para el lunes en Berlín fue "incapaz de resolver los urgentes problemas sociales que se acumulan entre los musulmanes, los políticos y el público."

Esta conferencia será facilitar el diálogo entre el gobierno y las organizaciones musulmanas, carece de sentido "práctico" y es "una sala de debates no son vinculantes", se lamentó el presidente de Köhler ZMD, Axel Ayyub.

También aseguró que la islamofobia no se tuvo suficientemente en cuenta por el gobierno.

Esta conferencia sobre el Islam, cuya primera edición tuvo lugar en 2006 por iniciativa del Ministerio del Interior, reúne a quince representantes de las autoridades y diversas organizaciones musulmanas en Alemania y analiza temas tan espinosos como la llevar el velo o la enseñanza del Islam en las escuelas.

Ella se ha reunido varias veces desde su creación, pero el diálogo es difícil, sobre todo porque las organizaciones musulmanas están divididas.

Otra organización, el Consejo del Islam, ha sido excluido de esta conferencia, ya que incluye entre sus miembros Milli Gorus, una asociación turca de que es objeto de una investigación judicial y es el foco de la Oficina Protección de la Constitución (Inteligencia Interna).

Entre 3,8 y 4,2 millones de musulmanes viven en Alemania, según cifras oficiales. Una gran mayoría (2,5 millones) de ellos son de origen turco, 550.000 son del sudeste de Europa y 330.000 del Cercano Oriente. La mayoría son sunitas, pero la comunidad también tiene una gran minoría Alevi.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: