miércoles, 24 de febrero de 2010

Un científico tunecino inventó un sistema nuevo para producir biodiesel

Tunez,24/02/2010.ain.com.ar.

Plantaciones de olivos.

Un científico tunecino, especializado en la ingeniería energética, descubrió un nuevo método para producir biodiesel a partir de los desechos del proceso de extracción de aceite de oliva.

El invento es el resultado de cinco años de investigaciones del científico en el Instituto de los Estudios de Ingeniería de la ciudad de Sfax, en el sureste de Túnez. Kamel Hamlaoui analizó las características físico químicas de los desechos y pudo a través de un proceso de incineración, producir biodiesel.

El valor científico de este invento, reside en aportar una nueva fuente de producción de energía limpia, que puede ser utilizada en varios sectores. Además de la ausencia de ácidos y azúcar en este tipo de energía limpia que no causa polución al medio ambiente.

La Universidad Estadounidense de Virginia, fue la sede del último paso en el 2009, del invento del científico tunecino, con la colaboración del profesor norteamericano, Foster Egblevor.

Hamlaoui, de 47 años, es actualmente jefe de un grupo de investigadores en el Departamento de Sistemas Electro térmicos de la Escuela Nacional de Ingenieros de la ciudad de Sfax.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: