lunes, 15 de febrero de 2010

Nuevo acto de vandalismo en una mezquita en Francia

Obernai,15/02/2010,ain.com.ar.

La mezquita de la ciudad de Obernai, en Francia. Antes de ser atacada.

Desconocidos degradaron en la noche del viernes la media luna puesta sobre el minarete de la mezquita de la ciudad francesa de Obernai. Un acto de vandalismo que “no se parece a una acción de islamofobia”, según Gendarmería.

Cuatro jóvenes subieron al techo de la mezquita y torcieron el soporte que lleva la media luna, indicaron desde Gendarmería.

Llamados por un vecino, los gendarmes llegaron al lugar después de la huida de los jóvenes. Una causa penal fue abierta para investigar el hecho.

“Este hecho parece pertenecer más a un acto de inmadurez que a una acción de islamofobia”, declaró el jefe de la Gendarmería.

Por su parte, el Consejo Francés de Culto islámico (CFCM), condenó en un comunicado este acto de “provocación y odio irracional”.

La mezquita de Obernai, inaugurada en enero 2009, ya había sido asaltada en septiembre de 2008, antes de ser inaugurada. El gran vidrio de la sala de rezo fue roto por desconocidos y la media luna arrancada.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: