lunes, 22 de febrero de 2010

Los musulmanes de Macedonia piden a su gobierno más igualdad

Macedonia,22/02/2010.ain.com.ar.

La Mezquita Gazi Issa Bey, en Macedonia.

Los musulmanes de Macedonia se sienten frustrados por lo que consideran como una discriminación de parte del gobierno por la diferencia que hace en el trato entre los musulmanes y los cristianos ortodoxos, en particular en lo que tiene que ver con los lugares de culto.

El sitio informativo “Balcanes in site” señaló en un informe que la Asociación Islámica de Macedonia (IVZ), expresó su rechazo a la política discriminatoria del gobierno en su trato con los musulmanes.

Además agregaron que se reflejó últimamente el apoyo dado a los cristianos para restaurar una antigua iglesia y no apoyar financiamiento la restauración de la mezquita “Burmali”, que data de la época Otomana.

Según los musulmanes de Macedonia, la mayoría de origen albanés, el gobierno vendió el año pasado materiales de construcción a la Iglesia por un precio simbólico.

El presidente de la asociación, sheij Suleiman Raybi, declaró: “Si el gobierno ayuda a la Iglesia Ortodoxa debe ofrecer la misma ayuda para restaurar la mezquita”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: