jueves, 25 de febrero de 2010

En abril partirá desde Turquía una caravana humanitaria a Gaza

Estambul,25/02/2010,ain.com.ar.

Una de las caravanas que llegaron a Gaza. Foto de archivo.

En la ciudad turca de Estambul preparan una caravana humanitaria que partirá hacia la Franja de Gaza, bajo el nombre de “la libertad es el último puerto”. Llevará materiales de construcción, medicamentos e instrumentos médicos.

En un comunicado emitido el pasado viernes por la oficina de Ayudas Humanitarias, los responsables de la entidad afirmaron que la caravana será conformada por veinte barcos que partirán el próximo mes de abril del puerto de Estambul.

La oficina, que participó de la anterior caravana que llevó el nombre de “líneas de vida 3”, participará con cinco barcos. Llevará materiales de construcción, medicamentos e instrumentos médicos.

Barcos de Estados Unidos, Japón, Grecia, Francia, Italia, Malasia y Venezuela participarán de esta caravana humanitaria. Varios activistas de derechos humanos, representantes de la sociedad civil y periodistas se embarcarán también.

“El viaje no tiene ningún obstáculo jurídico”, declaró el presidente de la oficina y reafirmó la voluntad de los turcos de “romper el bloqueo injusto impuesto a Gaza”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: