jueves, 18 de febrero de 2010

Construcción de una mezquita en Francia con un minarete de 17 metros

Francia,18/02/2010,ain.com.ar.

La mezquita que comenzaron a construir el año pasado.

Antes del 2011 terminarán con la construcción de una mezquita en la ciudad francesa de Nantes. Será construida en una superficie de 650 metros y llevará un minarete (torre) de 17 metros.

La mezquita tendrá una cúpula de 14 metros de altura, salas para la ablución, un espacio de recepción, una sala para múltiples usos de 200 personas, varios locales de servicio y la oficina de la Unión de las Organizaciones Islámicas de Francia (UOIF), a la cual pertenece la Asociación Islámica del Oeste de Francia (AIOF) que administra el proyecto.

Un vasto conjunto cultural de tres pisos completará la mezquita, una biblioteca, una confitería, locales para la formación, cinco aulas, un taller (artesanía, arte, lectura…), un espacio de diversión para niños, una librería, y departamentos para los invitados.

La construcción de todo el proyecto de una superficie total de 3100 m², culminará en 2011, antes de terminar el proyecto, un minarete de 17 metros de altura será construido.
El costo del proyecto es de 4,5 millones de euros, una parte donada por los habitantes de Nantes, y 200 mil euros por la Municipalidad socialista de la ciudad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: