lunes, 15 de febrero de 2010

Políticos turcos y argelinos criticaron la imagen negativa que occidente muestra del Islam

Doha,15/02/2010,ain.com.ar.

Foro entre Estados Unidos y los países islámicos. Foto de archivo.

El primer ministro turco, Recep Tayep Erdogan y el ministro de Estado de Argelia, Abdelaziz Belkhadem, criticaron el pasado viernes lo que describieron como las imágenes negativas mostradas sobe el Islam en occidente.

En su discurso durante la conferencia entre los Estados unidos y el mundo islámico que se realizó la pasada semana en Doha, el primer ministro turco pidió a Norteamérica y a la Unión Europea implicarse para enfrentar a la creciente ola de islamofobia en sus territorios.

Además, aseguró: “La islamofobia es una forma de racismo y todo ser humano debe oponerse a la discriminación”.

Erdogan criticó que “el mundo islámico conformado por 1500 millones de personas, sea acusado de terrorismo cuando en realidad las operaciones terroristas son ejecutadas por unos extremistas”.

También señaló que “los jefes de estado y los responsables de los medios de comunicación deben ser más responsables y cuando se lucha contra el terrorismo, no se debe desviar los objetivos ni difamar a todos”.

Por su parte Belkhadem, el enviado especial del presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, declaró que “mucha gente en occidente aseguran que el Islam es peligroso y lo ven como una amenaza y que no es conforme a los valores de la modernidad”

El ministro agregó que “este discurso y las decisiones de prohibir los minaretes o vestimenta islámica, crean más sentimiento de rechazo hacia el Islam en occidente”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: