viernes, 12 de febrero de 2010

Musulmanes se manifiestan en Oslo contra publicación de caricatura de Muhammad

OSLO, 12/02/2010(AFP).

Cerca de 3.000 musulmanes se manifestaron el viernes en Oslo contra la publicación por un diario noruego de una caricatura del profeta Muhammad representado como un cerdo, informó la policía.

La manifestación, con pancartas en las que podía leerse "Somos musulmanes, no terroristas" y "Dejen de denigrar a los musulmanes", transcurrió sin incidentes, declaró a la AFP Kari Huseby, portavoz de la policía de Oslo.

La protesta fue motivada por la publicación, el 3 de febrero en el diario Dagbladet, de un dibujo que representaba a Mahoma como un cerdo con las patas delanteras sobre el Corán.

El diario había publicado esta imagen para ilustrar un artículo según el cual la página Facebook del Servicio de Seguridad de la Policía Noruega (PST) contenía un enlace --introducido por los internautas-- que hacía aparecer este dibujo considerado ofensivo por muchos musulmanes.

Según la prensa noruega, Dagbladet fue manipulado por un hombre conocido por los servicios de policía, Arfan Bhatti, condenado entre otras cosas por haber disparado contra la sinagoga de Oslo en 2006 sin causar víctimas.

Bhatti habría informado al diario de la existencia del enlace en la página de la PST y después llamó a manifestar cuando el diario decidió publicar la información con la ilustración.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: