jueves, 11 de febrero de 2010

Según una encuesta los franceses son los que más se oponen al ingreso de Turquía a la UE

Europa,11/02/2010,ain.com.ar.

Según una encuesta internacional realizada en cinco países europeos las opiniones están divididas sobre el ingreso de Turquía a la Unión Europea (UE). Francia es el primer país que se opone al ingreso con más de 64%.

Los resultados presentados el 23 de enero en el Instituto Francés de Estudios Anatolianos de Estambul reveló que el 47% de los encuestados contestaron sí a la pregunta de si está a favor de la adhesión de Turquía en la UE. Por otra parte el 47% contestaron que no, y el 6% no se pronunció.

El estudio fue coordinado por la Universidad de Granada, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad del Bósforo de Estambul.

La encuesta fue realizada en cinco países considerados como representativos de toda la Unión Europea: Alemania, España, Francia, Polonia y El Reino Unido.

En Francia el 64,4 % de los encuestados se oponen al ingreso de Turquía a la Unión Europea, el 62% en Alemania, el 46,3% en el Reino Unido, en España el 53,2 de los encuestados están a favor, lo mismo pasa en Polonia con el 54,1%.

Encabezando los argumentos de una oposición a la adhesión de Turquía a la UE, “Es un país musulmán, incompatible con las raíces cristianas comunes” (38,9%). Lejos se ubica el argumento de que “Turquía no está ubicada en el continente europeo” (el 14,6%).

Por otra parte, el 58% de los encuestados está a favor de continuar las negociaciones con Turquía, y el 38% en contra.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: