jueves, 11 de febrero de 2010

La CIM anuncia una protesta por el cierre de la mezquita en Los Pinares

Melilla, 11/02/2010, elfaroceutamelilla.es, Silvia Perdiguero.

Samir Mohamed Tieb, portavoz de la Comisión Islámica de Melilla.

Ante la supuesta inminencia del cierre del inmueble donde se ubica la mezquita del barrio Los Pinares y la Asociación Cultural ‘Jazmín’, la Comisión Islámica de Melilla (CIM) anunció ayer su intención de realizar un rezo colectivo en la Plaza de España, frente a las puertas del Palacio de la Asamblea, en señal de protesta.

Así lo adelantó su portavoz Samir Mohamed Tieb quien también manifestó sus sospechas de que el Gobierno local “tiene planes” para ese terreno pues pertenece a la sociedad pública de Emvismesa. Algo que se contradice con la intención del Ejecutivo melillense de realizar algunas mejoras en el local tal y como expresó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, al responsable de la asociación, Mohamed Amar.

“Hacemos un llamamiento al sentido común y a la sabiduría del presidente de la Ciudad porque tenemos la constancia de que si esta mezquita se cierra las demás cerrarían en solidaridad con la de Los Pinares”, explicó Mohamed Tieb. En este sentido, destacó la gravedad de este hecho pues “sería la primera vez en la historia de Melilla que se cierra un centro de culto”, cuando éste lleva funcionando cerca de ocho años y cuenta con un importante número de fieles.

Aunque el portavoz de la CIM aseguró que ésta sentencia judicial existe, no concretó los motivos por los que se ha ordenado el cierre. Por ello, propuso que si bien Imbroda no puede evitar la ejecución de la orden de los Juzgados “existe la alternativa de cambiar de sitio la mezquita y se habilite otro espacio para rezar tranquilamente” o que sólamente se cierre el local de la asociación. No obstante, y sin obedecer a rumores sobre el destino del centro religioso, Mohamed Tieb expuso que “posiblemente Imbroda tenga la sabiduría de negociar esto con buen talante y que los fieles tengan un lugar de culto como es debido”. Algo que para él sería un “signo positivo” por parte del presidente de la Ciudad.
En este sentido, recordó que la mezquita de Los Pinares se inauguró muy anteriormente a la creación de la Asociación Cultural ‘Jazmín’ y que, además, en varias ocasiones el mandatario autonómico melillense “ha participado en la ruptura del ayuno en el mes de Ramadán en esa mezquita”.

Sobre las declaraciones de Aznar

En otro orden de asuntos, el portavoz de la Comisión Islámica de Melilla quiso manifestar su rechazo ante las últimas declaraciones de Aznar, destacando a su vez, la postura manifestada por el presidente de la Ciudad que “es lo que correponde a un cargo de responsabilidad que está llamado a velar con la convivencia”.

En un comunicado oficial de la CIM del que Mohamed Tieb dió lectura en su intervención destacó que “la alianza deseada que persiguen los cristianos, judíos y musulmanes es contra la intolerancia, provenga de quien provenga”. Del debate suscitado estos días por tales declaraciones, lo que más preocupa a la CIM es “la repercusión negativa que puedan tener –en Melilla– en contra de esa convivencia ejemplar que reina desde siempre en nuestra ciudad y no podemos dejar que semejantes actitudes empañen la convivencia real que existe entre todas las comunidades”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: