jueves, 11 de febrero de 2010

Investigan a un imán por abusar de cinco niñas en la mezquita de El Algar

El Algar,11/02/2010,laopiniondemurcia.es,M. J. GALINDO / A. TORRES.
Acto en el interior de la mezquita de El Algar

El religioso impartía clases de árabe y sobre el Corán a las pequeñas y a otros 35 menores a los que va a interrogar la Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a un imán de la mezquita de El Algar por abusar de cinco niñas marroquís de distintas familias. La investigación se ha abierto a raíz de que las menores comentasen con sus padres que el imán les hacía tocamientos. Los hechos ocurrieron hace más de una semana, trascendieron a los vecinos de esta diputación cartagenera y llegaron a oídos de la Guardia Civil.

Para confirmar los abusos y probar si existen indicios de delito, la Benemérita interrogará a los 35 niños que acudían a la mezquita para aprender las enseñanzas del Corán y el árabe, explicó el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Ihab Fahmy.

El imán fue expulsado de la mezquita el pasado viernes por el presidente de la Comunidad Islámica de El Algar. "A mí me llamó ese mismo día para informarme de que la gente hablaba cosas feas sobre el comportamiento del imán con los niños. Tenía que irse de aquí porque podía ocurrir una desgracia. Si algún padre sabe que ha tocado a su hija puede intentar matarlo", dijo.

Fahmy se trasladó el lunes desde Valencia hasta Cartagena para hablar con el presidente de su comunidad en El Algar, con la junta de este colectivo y con la Guardia Civil. "Me explicaron que interrogarían a los niños y que si tenían sospechas fundadas, hablarían con sus padres para que pusieran una denuncia. No sé si lo han hecho".

Fahmy señaló: "Es el primer caso que ocurre en los 25 años que llevo en España. No pueden imaginar el dolor que me ha causado". Añadió que la UCIDE ha abierto una investigación para conocer los antecedentes del imán. "Ese comportamiento es propio de alguien que está enfermo y esto no ocurre de un día para otro", argumentó.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: