domingo, 14 de febrero de 2010

Cristianos franceses se solidarizaron con los musulmanes por los ataques a las mezquitas

Saint-Etienne,14/02/2010,ain.com.ar.

Una mezquita de Saint Ettiene, en Francia.

El conjunto de Iglesias cristianas de la región francesa de La Loire expresaron su indignación a través de un comunicado conjunto ante la profanación de la mezquita -en construcción- de la ciudad de Saint-Etienne. La llenaron de inscripciones racistas e islamofóbicas, la noche del 7 de febrero.

“Nosotros, como representantes de las comunidades cristianas, queremos expresar nuestra indignación ante los hechos lamentables de los cuales fueron ustedes víctimas. Creyendo que Dios ha querido plantar su entendimiento entre los hombres, somos particularmente sensibles de la importancia y el respeto de los lugares de culto. También rechazamos este acto de odio que estigmatiza y amalgama injustificadamente que no hacen más que consolidar la sospecha y el recelo en relación a los otros”, aseguran en el comunicado.

“Queremos reiterar nuestra convicción de acuerdo a la cual es posible vivir juntos y participar en la construcción de una misma sociedad, recurriendo a nuestras diferencias. Podemos contar con el conjunto de nuestros seguidores para trabajar por un mundo más justo y fraterno”, concluye el comunicado.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: