viernes, 12 de febrero de 2010

Buscan impedir que Israel continúe con la construcción de un museo sobre un cementerio islámico

Jerusalén,12/02/2010,ain.com.ar.

Israel construye un museo sobre un cementerio islámico del siglo XII.

Decenas de familias palestinas pidieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervenir para impedir que Israel continúe con la construcción de un museo sobre un cementerio islámico en Jerusalén, que data del siglo XII.

Más de 60 familias palestinas que tienen tumbas en el cementerio, advirtieron de la peligrosidad del hecho y enviaron una carta a la ONU para intervenir de inmediato para cesar la profanación del cementerio por las autoridades de ocupación.

El Centro de Derechos Constitucionales envió una carta a los delegados especiales por las libertades religiosas de la ONU, al Comisionado Supremo de Derechos Humanos y al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencias y Cultura (UNESCO).

La construcción del museo causó la indignación de los palestinos y de una franja de la población israelí. Su construcción comenzó en el 2005, antes de suspender la obra hace dos años por una causa judicial, pero las obras siguieron en el 2009 por orden de la Corte Suprema de Israel.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: