domingo, 21 de febrero de 2010

Marruecos: finaliza la búsqueda y derrumbe deja un total de 41 muertos

Meknes,21/02/2010,generaccion.com.

El desplome de un minarete en la mezquita Lalla Khenata se produjo cuando alrededor de 300 fieles se congregaban para las plegarias del viernes.

Marruecos dio por terminada hoy la operación para rescatar a posibles sobrevivientes del derrumbe de un minarete de 400 años de antigüedad en la medina de Mequínez, en el centro del país, que dejó 41 muertos y 86 heridos.

El suceso tuvo lugar durante la oración del viernes, la más importante de la semana para los musulmanes, lo que ha hecho que el número de víctimas sea mayor.

Algunos dijeron que se había advertido a las autoridades antes de la tragedia, indicándoles que se habían abierto grietas en las paredes de la mezquita.

"La gente está enfurecida por eso", dijo un hombre, que se identificó como Mohammed. "Les dijimos muchas veces que había grietas cada vez más grandes en las paredes y que su minarete había empezado a ladearse, pero ignoraron la advertencia", declaró, hablando por teléfono desde el lugar de la tragedia.

El fuerte temporal de viento y lluvia que azota en las últimas horas la parte central y oriental de Marruecos también causó ayer la muerte de una niña de once años y heridas a varios miembros de su familia después de que la casa en la que vivían en la región de Taza se viniera abajo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: