viernes, 11 de enero de 2008

Unos 80.000 musulmanes celebran el Año Nuevo Islámico en la Región

Murcia, 11 de enero de 2008, Europa Press

Unos 80.000 musulmanes de la Región de Murcia conmemoraron ayer el Año Nuevo Hegiriano (Año Nuevo Islámico), es decir, el jueves 1 de muhárram de 1429 correspondiente al 10 de enero de 2008, basándose en lo que dice el Corán.

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCID-Murcia) afirma que el Islam ha hecho uso de ambos sistemas, lunar y solar, para medir el tiempo. Así, el solar se usa para las cinco oraciones diarias, o para el comienzo y final del ayuno, mientras que el lunar es para la determinación del mes de ayuno o en disponer cuál es el tiempo de peregrinación a la Meca y otras fiestas.

El calendario islámico está fundado sobre un ciclo de 12 meses lunares, de modo que se alternan los meses de 29 ó 30 días para formar un año de 354 ó 355 días.

De este modo, UCID-Murcia, en su calidad de representante de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), felicitó a todos los musulmanes de España y, en especial, a los residentes en Murcia, “deseando que reine la paz y la concordia entre todos los pueblos del mundo”, al tiempo que realizó un nuevo llamamiento “para que cesen los actos terroristas que se realizan en nombre del Islam en el mundo”.
Éste será el tema principal del sermón del viernes tanto en la Mezquita Central de Madrid como de todas las mezquitas del territorio nacional.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: