miércoles, 9 de enero de 2008

Justicia concede 118.000 euros a las entidades federadas en la UCIDCE

La Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC) contribuirá de esta forma a financiar la realización de proyectos de carácter educativo, cultural y de integración social de 30 comunidades

CEUTA, 7 DE ENERO DE 2008, elpueblodeceuta.es Gonzalo Testa.-

La Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia, ha aprobado conceder ayudas por un total de 118.000 euros a las 30 comunidades y asociaciones islámicas federadas en la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) para la realización de diferentes proyectos durante 2008.
Las treinta comunidades y asociaciones religiosas y culturales islámicas federadas en la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) que preside Laarbi Maateis recibirán durante el año 2008
un total de 118.000 euros en ayudas para “la realización de proyectos finalistas de carácter educativo, cultural y de integración social” según la resolución definitiva adoptada por la Junta Rectora de la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC), a cuyo equipo de trabajadores quiso agradecer Maateis la “dedicación” prestada a las propuestas presentadas por la UCIDCE.

El montante de las ayudas concedidas a la treintena de colectivos ceutíes oscila entre los 3.000 euros que percibirán la mayoría de ellas y los 12.000 euros que recibirá la Asociación Religiosa Masyid An-Noor, la entidad que presentó un mayor volumen de proyectos a desarrollar durante el año que acaba de comenzar.

Con la resolución en la mano, Maateis quiso ayer en declaraciones a este periódico destacar la “extraordinaria labor” del equipo que trabaja bajo la dirección de José María Contreras en la FPyC “tanto a nivel nacional como local”. “Su trabajo es decisivo para contribuir a que las confesiones minoritarias del Estado español podamos realizar actividades de diferente índole”, resaltó el presidente de la UCIDCE, quien trambién agradeció a todas las asociaciones federadas en Ceuta su “dedicación” y su “esfuerzo” por superar todos los trámites que impone la Fundación para poder beneficiarse de las ayudas que convoca.

“Mientras otros se dedican a criticar nosotros queremos seguir avanzando y trabajando en la senda de la plena legalidad y colaboración con las instituciones y la sociedad ceutí y española”, se felicitó Maateis en nombre de la treintena de entidades que agrupa en Ceuta. FPyC en su misión de contribuir a la promoción de la libertad religiosa realiza tres convocatorias anuales de apoyo a las federaciones u organismos de coordinación de las confesiones religiosas minoritarias “para el fortalecimiento institucional y la coordinación de las actividades de carácter cultural, educativo y de integración social de las comunidades”.

La federación agradece al Rey su dedicación a la libertad en España

El presidente de la UCIDCE, Laarbi Maateis, remitió anteayer, con motivo del cumpleaños del Rey, una carta a La Zarzuela en la que le transmitió su “más sincera felicitación” en nombre “de la comunidad musulmana de Ceuta”. “Como presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, que me honro en presidir, no quiero perder esta oportunidad para dirigir a Su Majestad el Rey en mi nombre propio y en el de la comunidad musulmana de Ceuta mi sincera felicitación por su 70 cumpleaños, que la mayor parte ha sido dedicada por y para España por la libertad, la convivencia, la democracia, la paz y la solidaridad que como Monarquía es el mejor instrumento para la restauración de la democracia en nuestro país deseándole buena salud y más años llenos de amor y armonía en unión de toda la Familia Real y del Estado español”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: