martes, 1 de enero de 2008

La Mezquita de Córdoba, elegida como Tesoro de España entre un total de 9.000 candidaturas

Madrid, 31 de diciembre de 2007 , Europa Press

La Mezquita de Córdoba ha resultado elegida como el primero de 'Nuestros 12 Tesoros', la acción emprendida por Antena 3 y Onda Cero para encontrar los monumentos o lugares singulares, bellos o especiales del país.

Según informó la organización en un comunicado, pocos instantes antes de las Campanadas de Antena 3, Ramón García y Anabel Alonso, han dado a conocer los 12 finalistas de 'Nuestros 12 Tesoros'. Los espectadores con sus votos han elegido a La Mezquita de Córdoba como la ganadora. Además, de la Comunidad Autónoma de Andalucía han estado entre los doce más votados la Catedral de Sevilla y La Alhambra de Granada.

De las casi 9.000 candidaturas recibidas en la web www.nuestros12.com desde que se pusiera en marcha esta iniciativa, se han ido seleccionando, en distintas fases, los 100 lugares más votados y posteriormente los 20 finalistas.

Cerradas las votaciones, a 31 de diciembre los 12 finalistas son La Mezquita de Córdoba, Cuevas de Altamira (Cantabria), La Catedral de Sevilla, La Alhambra (Granada), La Basílica del Pilar (Zaragoza), Parque Nacional del Teide (Tenerife), Teatro Romano de Mérida, La Catedral de Santiago (Santiago de Compostela), Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia), La Sagrada Familia (Barcelona), Playa de la Concha (San Sebastián) y Museo Guggenheim (Bilbao).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: