miércoles, 2 de enero de 2008

La Catedral no es «tesoro de España»

León, 2 de Enero de 2008, Diario de León, efe.-

Aunque la Catedral de León llegó a encabezar el ránking -con más de 200.000 votos- en el concurso Nuestros doce tesoros, organizado por Antena 3 y Onda Cero, finalmente quedó descolgada de la lista.

La Mezquita de Córdoba se ha proclamado ganadora del certamen, cuyos resultados los dio a conocer la cadena de televisión poco antes de las campanadas de Nochevieja. De las casi 9.000 candidaturas recibidas en la web www.nuestros12.com desde que se pusiera en marcha esta iniciativa, se han ido seleccionando, en distintas fases, los 100 lugares más votados y posteriormente, los 20 finalistas -entre las que estaba la Catedral de León-.

Cerradas las votaciones a 31 de diciembre, los 12 finalistas fueron, junto a la mezquita cordobesa, las Cuevas de Altamira, la Catedral de Sevilla, la Alhambra de Granada, la Basílica del Pilar de Zaragoza, el Parque Nacional del Teide en Tenerife, el Teatro Romano de Mérida, la Catedral de Santiago, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Playa de la Concha de San Sebastián, y el Museo Guggenheim de Bilbao.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: