martes, 1 de enero de 2008

La Mezquita de Córdoba, el primero de ‘Nuestros 12 Tesoros’

Madrid, 01 de Enero de 2008 FórmulaTV.com

La lista la desvelaron el 31 Ramón García y Anabel Alonso antes de las Campanadas. Las Cuevas de Altamira y la Catedral de Sevilla, finalistas.

‘Nuestros 12 Tesoros’, la acción emprendida por Antena 3 y Onda Cero para encontrar los monumentos o lugares singulares, bellos o especiales de nuestro país ha llegado a su fin. Los espectadores con sus votos han elegido a La Mezquita de Córdoba, como la ganadora.

De las casi 9.000 candidaturas recibidas en la web desde que se pusiera en marcha esta iniciativa, se han ido seleccionando, en distintas fases, los 100 lugares más votados y posteriormente, los 20 finalistas.

Pocos instantes antes de las Campanadas de Antena 3, Ramón García y Anabel Alonso, han dado a conocer los 12 finalistas de ‘Nuestros 12 Tesoros’, así como el lugar que más votos ha recibido.

Por Comunidades Autónomas, las más votadas han sido Andalucía, Cantabria, Aragón, Canarias, Extremadura, Valencia, Cataluña y País Vasco

Cerradas las votaciones a 31 de diciembre, los 12 finalistas son:

La Mezquita de Córdoba (Córdoba)
Cuevas de Altamira (Cantabria)
La Catedral de Sevilla (Sevilla)
La Alhambra (Granada)
La Basílica del Pilar (Zaragoza)
Parque Nacional del Teide (Tenerife)
Teatro Romano de Mérida (Mérida)
La Catedral de Santiago (Santiago de Compostela)
Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)
La Sagrada Familia (Barcelona)
Playa de la Concha (San Sebastián)
Museo Guggenheim (Bilbao)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: