viernes, 18 de enero de 2008

"Puede ser un pequeño gueto"

Vic,2008-01-18, El País, ELI PIÑOL,

Representantes de la comunidad educativa de Vic han recibido con desconcierto la noticia de la creación de un centro o aula educativa específica para inmigrantes. Marta Muñoz, jefa de estudios de la escuela Sentfores, declaró: “No me parece bien. Existe el peligro de que el nuevo centro se convierta en un pequeño gueto. Sería más conveniente dedicar más recursos a las aulas de acogida que tenemos en las escuelas públicas”.Rosa M. Guerrero, profesora del aula de acogida de esta escuela, señaló: “Falta información para poder opinar. ¿Cuánto tiempo pasarán los alumnos en este centro?, ¿qué horarios harán?”

Jamel el Meziani, presidente del Centro Islámico de Vic, dijo: “No me gusta la idea. Prefiero que se destinen más recursos humanos y materiales a las actuales escuelas”.

Ignasi Roviró, director de la escuela concertada Miquel dels Sants, explicó: “A primera vista, un centro específico me parece bien. Que lleguen criaturas a mitad de curso repercute en el ritmo habitual del grupo. Si, además, no entienden el catalán, es un problema grave”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: