sábado, 19 de enero de 2008

Condenan a tres años de cárcel a periodista que reprodujo viñetas de Mahoma

Bielorrusia, 19 de enero de 2008, EFE

Un tribunal de justicia de Bielorrusia condenó este viernes a tres años de prisión a un periodista que reprodujo caricaturas del profeta Mahoma, que habían aparecido por primera vez en 2005 en un diario danés, informa la prensa local.

Alexander Sdvizhkov, editor del diario independiente bielorruso 'Zgoda' (Consenso), fue sentenciado por incitación al odio religioso y nacional.

Anteriormente, en marzo de 2006, el rotativo 'Zgoda' fue cerrado por las autoridades bielorrusas, que investigaban al diario tras recibir quejas de la comunidad musulmana del país, que representa entre el dos y el tres por ciento de la población un total de 10 millones.

'Que Dios y la santa cruz estén con nosotros', dijo el editor al conocer la sentencia, que será recurrida por su abogada.

La aparición de 12 viñetas de Mahoma en el diario danés 'Jyllands Posten' en 2005 desencadenó una crisis entre el mundo musulmán y Dinamarca, que incluyó un boicot económico a productos daneses y ataques a sus sedes diplomáticas, y un duro debate sobre la libertad de expresión.

El representante para la libertad de prensa de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Miklos Haraszti, criticó el fallo del tribunal y aseguró que las autoridades bielorrusas han utilizado la controversia internacional para 'eliminar una voz crítica', según informa la pagina web de la organización.

Más de 50 personas murieron en todo el mundo en protestas por la publicación de las caricaturas, entre las cuales se podía observar al profeta con una bomba en su turbante.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Islamofascist-Dhimmi Axis Assault on Free Speech

Muslims Against Sharia strongly denounce President Lukashenko and his KGB thugs for imprisoning Alexander Sdvizhkov. While most of the former Soviet Republics are embracing Democracy and Reform, Belarus continues to enforce fascist rules of communist era. Muslims Against Sharia demand immediate release of Alexander Sdvizhkov and reinstatement of "Zgoda" newspaper.

Mr. Sdvizhkov is convicted for incitement of religious and national hatred. We already know that Islamophobia or even mere criticism of Islam is racism, because Islam is a race. And thanks to the Dhimmis from Belarus, now we've learned that Islam is also a nationality. We should expect Islam to be declared a gender any day now.

Alexander Sdvizhkov is not alone. The latest casualties of Islamofascist-Dhimmi Axis Assault on Free Speech include Dr. Rachel Ehrenfeld, Fouad al-Farhan, Joe Kaufman, Paul Ray, Michael Savage, Mark Steyn, TomaShot, and Andrew Whitehead. Are you going to be next? http://muslimsagainstsharia.blogspot.com/2008/01/islamofascist-dhimmi-axis-assault-on.html