martes, 15 de enero de 2008

Un alto clérigo musulmán advierte sobre el mal uso de la información

<--El gran muftí sunita de Siria, el jeque Ahmad Badredin Hasun

ESTRASBURGO, Francia 15 de enero de 2008,(AFP) —

El gran muftí sunita de Siria, el jeque Ahmad Badredin Hasun, pidió este martes a los periodistas europeos ser prudentes, al deplorar la "instrumentalización" mediática que tuvo el polémico caso de las caricaturas del profeta en 2005.

"Una simple información puede desencadenar una guerra. Si un hombre muere a causa de una información que ustedes han lanzado, su muerte estará sobre su conciencia",
advirtió el clérigo musulmán en conferencia de prensa al margen de su visita a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (este de Francia).

Al ser consultado por periodistas daneses sobre las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en la prensa de ese país en 2005, y que dio lugar a violentas manifestaciones anti-occidentales en el mundo musulmán, el muftí lamentó "la instrumentalización de esa cuestión partiendo de un simple caso aislado".

"Algunos canales de televisión elegían el viernes una hora antes de la oración" para difundir las informaciones relativas al caso, precisó el muftí, subrayando que "existen medios que quieren crear un conflicto" entre Oriente y Occidente.
El islam, en su interpretación estricta, prohíbe toda representación de Mahoma.

Ante los eurodiputados, el gran muftí de Damasco hizo una vibrante defensa de la paz. "Estoy confiado, no creo que haya una guerra santa. Las guerras nunca son santas. La paz, en cambio, es santa", dijo.

El gran muftí llegó al Europarlamento en el marco del Año Europeo 2008 del diálogo intercultural.

El papa Benedicto XVI, el gran rabino de Gran Bretaña Jonathan Sacks y el Dalai Lama, jefe espiritual del budismo tibetano, también fueron invitados a manifestarse en ese marco ante el hemiciclo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: