martes, 15 de enero de 2008

La Asociación Musulmana de Científicos Sociales del Reino Unido premia a Zapatero y a Erdogan

Reino Unido, 15-01-2008, El Mercurio Digital

La Asociación Musulmana de Científicos Sociales del Reino Unido (AMMSS) ha premiado con el “Building Bridges Award” al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al Primer Ministro de Turquía, Tayeb Erdogan, por su iniciativa de la Alianza de Civilizaciones.

El premio AMMSS reconoce y destaca los logros extraordinarios de aquellas personas que hayan hecho una especial contribución relacionada con su ámbito de actividad o a la promoción de la armonía social y al diálogo intercutural e interreligioso. El galardón, correspondiente a su edición de 2006, fue entregado personalmente por el doctor Anas Al-Shaik-Ali, presidente de esta asociación, en el transcurso de la jornada inaugural del I Foro de la Alianza de Civilizaciones.

El proyecto de la Alianza de Civilizaciones representa una magnífica iniciativa para combatir los profundos prejuicios entre las diferentes creencias religiosas y culturales. Supone, igualmente, la posibilidad de generar entendimiento, respeto y concienciación mediante la promoción del diálogo interreligioso, la resolución pacífica de conflictos y la reflexión intelectual.

Para la AMMSS es tiempo de adoptar una cultura de coexistencia pacífica global, por lo que hay que reconocer la importante contribución de los galardonados en aras de la estabilidad internacional. Este galardón premia el patrocinio conjunto del Presidente Rodríguez Zapatero y del Primer Ministro Erdogan de la Alianza de Civilizaciones.

Esta Asociación tiene su sede en Londres y persigue unir a los científicos sociales musulmanes y a aquellos interesados en el estudio del Islam y las comunidades musulmanas para debatir los acontecimientos de actualidad en el campo de las ciencias sociales y trabajar en la promoción del mejor entendimiento y de una mayor cooperación interdisciplinaria a través de publicaciones, conferencias y seminarios. En su consejo asesor figuran académicos musulmanes y no musulmanes, profesores y diferentes personalidades.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: