miércoles, 25 de diciembre de 2019

Un homenaje en forma de placas

Ceuta,24/12/2019,elfarodeceuta.es


El centro Imam Warsh ha rendido homenaje a personas y entidades por su lucha en la enseñanza del árabe y sus valores

Los actos organizados en estos días por el centro sociocultural Imam Warsh de Ceuta incluyeron una mención especial, a modo de reconocimiento, a personas o entidades por su trabajo diario colaborando con el centro en la enseñanza del árabe. Así hubo entrega de placas para el profesor Imam Mohammad El Harrak, por sus más de 40 años llenos de entrega y dedicación a la enseñanza del árabe y sus valores. También fue reconocida la labor de Sheikj Hassan Al Hussaini, por su extraordinaria labor humanitaria hacia los más desfavorecidos alrededor del mundo, dedicando con ello años de su vida a la difusión y buen entendimiento del islam y sus valores.

Siguió el cartel de reconocimientos la profesora Hafida Ijadaoun, a quien le entregaron la placa unas alumnas, reconociendo así su dedicación a lo largo de todos los años a la enseñanza del árabe y sus valores. Laarbi Maateis fue otro de los reconocidos por su incansable dedicación y apoyo a la enseñanza del árabe y por sus gestiones al frente de la UCIDCE. Por motivos de salud Maateis no pudo recoger la placa acudiendo en su lugar Abdesselam ‘Selimo’.

La última de las placas fue entregada al director del centro cultural y único imam español ceutí en activo, Ahmed Tuileb, cofundador del centro quien también ha demostrado una importante labor en el conocimiento del árabe y sus valores.Todos ellos han sido protagonistas también de esta doble jornada en la que además de los actos públicos, de los que informó El Faro de Ceuta y FaroTV, hubo otros de carácter más privado como fue la visita del Sheij al centro cultural, donde tuvo un grato recibimiento por parte de los alumnos del centro, visitando las instalaciones, las aulas de aprendizaje del árabe y aula especial del Corán.

Hubo una visita a las instalaciones de la UCIDCE, donde conoció de primera mano las instalaciones, sus gestiones a lo largo de todos estos años y a su presidente Laarbi Maateis, acompañado por el delegado de la comisión Islámica de España en Ceuta, el señor Hamido.


Con una visita a la mezquita Abu-Bakr se completó esta agenda, teniendo lugar una actividad pionera en nuestra cuidad: una clase de conocimiento impartida por el sheikh Hassan Al Hussaini (doctor en ciencias islámicas) sobre el célebre y conocido libro los 40 hadices (dichos del profeta) del Imam Nawawi. En esta ocasión era algo muy especial ya que la narración era con sanad (cadena de transmisión de los hadices), por lo que todo el que asistió desde el inicio a esta narración que duró 3 horas aproximadamente pudo obtener el valioso diploma firmado por el transmisor, el sheikj Hassan Al hussaini, ocasión que muchos dirigentes de entidades religiosas y culturales no quisieron perderse, incluso imames de nuestra ciudad, dando así el valor a esta actividad tal como se merece.

Los beneficiarios con el diploma fueron casi 100 personas tanto mujeres como hombres y niños. Hubo también una visita a la mezquita Merinien, en Villajovita.

No hay comentarios: