domingo, 29 de diciembre de 2019

Bélgica : los primeros imames en graduarse en 6 años

Bélgica,29 de diciembre de 2019,Bladi.es


Bélgica : los primeros imames en graduarse en 6 años© Copyright : DR

Los primeros imames, del curso de formación iniciado para futuros guías espirituales en febrero de 2019 en KU Leuven, se graduarán en seis años.

Una primera en Bélgica, según los medios locales. El plan de estudios, desarrollado en colaboración con el Ejecutivo musulmán y el gobierno federal, fue recomendado por la comisión parlamentaria de investigación después de los ataques del 22 de marzo de 2016 en Bruselas, dice el Ministro de Justicia Koen Geens (CD-V).

Espera que se reduzca la influencia de los países extranjeros en esta área y que las asignaturas que se enseñan sean más conocidas, informa 7sur7.be.

Los mismos medios de comunicación informan que treinta imanes en prácticas se beneficiarán de la enseñanza que se impartirá en neerlandés y árabe por un período de seis años. Los dos primeros años de educación general tendrán lugar en KU Leuven, los otros cuatro años de formación teológica en Afor, una academia de estudios islámicos establecida en colaboración con el Ejecutivo musulmán.

Cabe señalar que una vez obtenido el diploma, los imames deben ser reconocidos por el gobierno. Además, actualmente se están manteniendo conversaciones con la Universidad Católica de Lovaina (UCL) para ofrecer una formación similar en la comunidad francesa.


No hay comentarios: