domingo, 29 de diciembre de 2019

Fueron desalojados más de 235 mil civiles al norte de Siria entre el 12 y el 25 de diciembre

Siria,29.12.2019,TRT


Siguen los ataques severos del régimen de Asad y de Rusia

La Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU OCHA oficialmente ha declarado sobre la situación humanitaria en Idlib donde siguen los ataques duraderos del régimen de Bashar Asad y su apoyador Rusia. Según esta valoración fueron desalojados más de 235 mil civiles entre el 12 y el 25 de diciembre en Idlib al noroeste de Siria.

Es enfatizado que miles de civiles tuvieron que abandonar sus casas desde el sur de Idlib a consecuencia de los ataques aseverados otra vez después del 16 de diciembre, y casi completamente evacuada la zona rural de Maret de Idlib: “Los civiles debido a la violencia en alza recientemente al noroeste del país se encaran con nuevos dolores debido a las consecuencias destructivas de la violencia. Decenas de miles de familias abandonaron sus casas para llegar a una zona segura a consecuencia de los disturbios armados. Fueron desalojados más de 235 mil civiles entre el 12 y el 25 de diciembre al noroeste de Siria. La mayoría de ellos vienen de Maret Numan y otros pueblos y aldeas en las proximidades”.

Miles de familias desean marchar hacia el norte desde el sur de Idlib pero no pueden mover por el temor del riesgo de tiros de artillería y los ataques aéreos de Asad y sus apoyadores en esta ruta. Además existe la necesidad urgente de ayuda humanitaria para la ayuda de alimento, asilo, salud y de invierno para la mayoría de los civiles que sufren las condiciones fuertes de la estación.

No hay comentarios: