martes, 24 de diciembre de 2019

Abbás pide por Navidad que 2020 sea el año de la independencia y sin ocupación

Jerusalén,23/12/2019,(EFE).


El presidente palestino, Mahmud Abbás, pidió en su mensaje tradicional de Navidad que "2020 sea el año del fin de la ocupación y de lograr la independencia del Estado de Palestina en las fronteras de 1967".

"A pesar del sufrimiento, la injusticia y la represión provocadas por la amarga ocupación de nuestras tierras y nuestros lugares sagrados cristianos e islámicos, estamos decididos a celebrar la Navidad y Año Nuevo con un mensaje de paz y alegría para el resto del mundo", dijo el presidente palestino.

Abás, abogó en su mensaje navideño anual -transmitido por la agencia estatal Wafa- por mantener "la lucha pacífica para lograr la libertad del pueblo para que viva en paz en su tierra y la tierra de sus antepasados".

Mañana por la noche el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), musulmán, se trasladará a la ciudad de Belén, en la que participará en la tradicional misa de medianoche en la Basílica de la Navidad, que protege la gruta donde según la tradición cristiana la virgen María dio a luz a Jesús.

Esta ciudad palestina, de minoría cristiana, será durante el próximo 2020 Capital de la Cultura del Mundo Árabe, acogiendo múltiples actividades culturales.

Abás recordó también que tanto Belén como Jerusalén son "una fuente de inspiración cultural y espiritual y de principios radiantes de dignidad humana, justicia y tolerancia".

Y recordó las palabras del papa Francisco durante su visita en 2014 a Tierra Santa, cuando pidió paz en la región y el fin de los muros que la dividen. EFE

No hay comentarios: