sábado, 28 de diciembre de 2019

Miles de indios mantienen protestas a pesar de freno

India,28/12/2019,EFE


Manifestaciones en la capital india. FOTO: ARCHIVO
Miles de personas volvieron a manifestarse ayer, viernes, en numerosas ciudades de la India por decimonoveno día consecutivo contra una enmienda a la Ley de Ciudadanía que consideran antimusulmana, pese a las restricciones y los cortes al servicio de internet impuestas por las autoridades en algunos lugares.

Cientos de personas se concentraron a las puertas de Jama Masjid, la gran mezquita de Nueva Delhi, tras el tradicional rezo del viernes y corearon de forma pacífica eslóganes para mostrar su repulsa a una norma que prevé otorgar la ciudadanía india a inmigrantes ilegales procedentes de países vecinos pero que excluye a los musulmanes.

No obstante, la asistencia a esa concentración fue menor que la de una semana antes.

Paralelamente, cientos de personas marcharon portando banderas indias desde el sureño barrio delhí de Jor Bagh con objeto de llegar a la residencia del primer ministro, Narendra Modi, pero la Policía detuvo su avance.

Un grupo de estudiantes de la universidad Jamia Millia Islamia, marchó hacia la fuertemente protegida por la Policía sede en Delhi del Gobierno del estado de Uttar Pradesh.

No hay comentarios: