viernes, 27 de diciembre de 2019

Las migraciones interna y externas en el continente de África

África,26.12.2019,TRT


Cada año casi 78 mil inmigrantes ilegales se capturan mientras intentan ir a los países de Europa

En África en los últimos 5 años casi 5 millones de personas se inmigraron dentro del continente.

Según el informe de “Las Rutas Principales Migratorias en África” publicado por parte del Centro de Investigaciones Estratégicas de África, entre los años 2014-2019 casi un millón de africanos se inmigran dentro del continente.

Los inmigrantes mientras se encaran con muchos peligros en las rutas ilegales migratorias en África, esta zona también se convierten en un mercado importante para los contrabandistas humano.

Solamente en la ruta migratoria de la Carretera Transahariana se estima que el contrabando humano tiene un coste anual de 765 millones de dólares.

Una importante parte del dinero obtenido de la migración ilegal  se traslada a las organizaciones de delito que influyen negativamente la estabilidad de los estados y gobiernos en la zona.

Por otra parte también hay africanos que quieren inmigrarse a los países de Europa sobre Mediterráneo. Estas personas son generalmente de Marruecos, Argelia, Costas de Marfil y Túnez.

Cada año casi 78 mil inmigrantes ilegales se capturan mientras intentan ir a los países de Europa.

A partir del año 2014 los 17 mil de los africanos que quieren inmigrarse a Europa perdieron la vida en Mediterráneo y se estima que en la migración vivida dentro del continente el número de muertos es más que esta cifra.

No hay comentarios: