sábado, 28 de diciembre de 2019

Una mujer sufre un derrame cerebral en pleno vuelo y la salva su hija de 6 años

Reino Unido,28 dic 2019 13:16 GMT


Al ver que su progenitora se encontraba inconsciente, la menor alertó a una azafata, y un médico sentado en el asiento de atrás reconoció los síntomas, solicitando que la aeronave aterrizara.

Una niña de seis años le salvó la vida a su madre después de percatarse que estaba sufriendo un derrame cerebral a bordo de un avión que viajaba de Inglaterra (Reino Unido) a Creta (Grecia), informó esta semana Herald Publicist.

La mujer, identificada como Alexandra Hajipaulis, de 39 años, se encontraba en un vuelo de la compañía Ryanair con su hija Jaideen en julio del año pasado cuando repentinamente sufrió el accidente cerebrovascular. Se cree fue producido por una burbuja de aire en una vena, que llegó hasta su cerebro debido al cambio brusco de presión cuando el avión despegó.

Al ver que su progenitora se encontraba inconsciente, Jaideen alertó a una azafata. En ese momento, un médico sentado en el asiento de atrás reconoció los síntomas y pidió que la aeronave aterrizara. El vuelo tuvo que hacer una parada de emergencia en Italia, donde trasladaron a la mujer a un hospital.

Tras una riesgosa cirugía y 10 días en coma Hajipaulis logró despertar, aunque sus dos piernas y su brazo izquierdo se encuentran completamente paralizados. "Jaideen me salvó la vida: sabía que algo andaba mal, me consiguió ayuda a pesar de que solo tenía seis años en ese momento, estoy muy orgullosa de ella", sostuvo la mujer.

Hajipaulis tuvo que pasar un mes en el hospital italiano antes de ser repatriada al Reino Unido. Sus familiares incluso tuvieron que crear una campaña en GoFundMe para recaudar más de 30.000 dólares con el fin de cubrir los gastos médicos, recoge New York Post.

No hay comentarios: