viernes, 20 de diciembre de 2019

El contacto con los perros disminuye el riesgo de esquizofrenia

EEUU,20.12.2019,TRT


Un nuevo estudio demostró que el contacto a una edad temprana con perros disminuye la posibilidad de desarrollar esquizofrenia en la edad adulta. Se reveló que los adultos que tienen contacto con perros cuando eran niños tienen menos posibilidades de desarrollar esquizofrenia.

Según la noticia de la revista Science Daily, en el estudio realizado por el equipo liderado por el científico Robert Yolken del Hospital Johns Hopkins (EEUU) y publicada en la revista "PLOS One", se investigaron 396 esquizofrénicos, 381 bipolares y mil 371 hombres y mujeres, 594 de ellos en el grupo de control.

Como parte de la investigación, se les preguntó a los participantes si estuvieron en contacto con gatos o perros en los primeros 12 años de su vida.

Los hallazgos sugieren que las personas que están expuestas a un perro antes de cumplir 13 años tienen significativamente menos probabilidades, hasta un 24%, de ser diagnosticadas más tarde con esquizofrenia.

Los estudios previos han identificado vínculos entre la exposición temprana a perros y gatos con alteraciones del sistema inmune a través de diversos medios, incluidas respuestas alérgicas, contacto con bacterias y virus o cambios en el microbioma de un hogar.

No hay comentarios: