miércoles, 18 de diciembre de 2019

Almendralejo acoge un encuentro entre el Delegado de la Cie y las comunidades de Badajoz

Almendrelejo, 15 de diciembre de 2019, islamedia


El delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, Adel Najjar , se ha reunido en la tarde del domingo, día 15 de diciembre con los representantes de las comunidades islámicas de la provincia de Badajoz.

Asistió a la reunión celebrada en la sede de la comunidad islámica de Ibn Khaldoun de Almendralejo, Los representantes de las comunidades: Zalamea de la Serena, Ibn Khaldoun de Almendralejo, Don Benito, Torremejía, Quintana de la Serena, Montijo, y Badajoz.

En un ambiente de amistad y hermandad. Najjar atendió a todas las preguntas y aclaró las cuestiones planteadas por los representantes de las comunidades
Se trataron los siguientes asuntos:


- El acuerdo firmado el pasado 11 de noviembre entre la Comisión Islámica de España con la Universidad de Extremadura cuya finalidad es organizar cursos de formación para los imames de las mezquitas y los profesores de la enseñanza religiosa islámica en los centros educativos.
- Los proyectos de la Fundación pluralismo y Convivencia, y organizar un encuentro informativo sobre dichos proyectos.
- La enseñanza religiosa islámica en los colegios de Extremadura
- Los estatutos, órganos, el funcionamiento de la Comisión Islámica, como el papel del delegado regional designado por el presidente de la CIE


También se ha acordado mantener los encuentros entre las comunidades de la provincia para favorecer el acercamiento entre las comunidades.

Al final del encuentro y después de compartir la cena, los asistentes han agradecido a los responsables de la comunidad islámica de Ibn Khadoun por su buena acogida, y por su generosidad.


No hay comentarios: