jueves, 19 de diciembre de 2019

El Cairo y Bujará, elegidas como Capital Cultural del Mundo del Islam para el año 2020

Isesco,19.12.2019,TRT


La Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura anunció que el Cairo y Bujará fueron elegidas como Capital Cultural del Mundo del Islam para el año 2020

La capital egipcia de El Cairo y la ciudad uzbeka de Bujará fueron declaradas como Capital Cultural del Mundo del Islám para el año 2020.

En el Programa de Clausura de la Capital Cultural del Mundo del Islám para el 2019 en Túnez, la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO, por sus siglas en inglés), anunció que el Cairo y Bujará fueron elegidas como Capital Cultural del Mundo del Islam para el año 2020.

El director general de la ISESCO, Salim bin Mohammed Al-Malik, dijo que intentan apoyar el desarrollo cultural entre los países islámicos.

Al-Malik, recordando que Túnez fue elegida como Capital Cultural para el año 2019 por su arraigada historia islámica y su acumulación cultural, afirmó que la ISESCO restaurará la casa en Túnez de Ibn Jaldún que hizo muchos esfuerzos para que se apoyaran la ciencia y la cultura islámica.

De su lado, el ministro de Asuntos Culturas de Túnez, Mohamed Zine El Abidine, apuntó la importancia del desarrollo de las políticas culturales en el mundo islámico.

No hay comentarios: