La Comunidad Islámica de Valencia ha participado en la IV Jornada Comunitaria Intercultural en el barrio de Ayora, organizada por la asociación YMCA de Valencia, y que tiene como objetivo crear un espacio de comunicación y encuentro entre la ciudadanía, con actividades que fomentan la convivencia, la sensibilización y la prevención de conductas discriminatorias y xenófobas, además de fomentar particularmente la interculturalidad.
La finalidad de nuestra participación en dicha jornada es estrechar los lazos con las distintas culturas y compartir con la vecindad un ambiente de acercamiento intercambiando experiencias, dando a conocer nuestra cultura y incitando a una convivencia en positivo hacia una cohesión social en una Valencia abierta, solidaria e integradora.
En la jornada han participado distintos colectivos a través de actividades.
El stand de la Comunidad ha recibido un número significativo de personas con curiosidad y interés de saber de nuestra cultura y tradiciones y aclarar dudas y prejuicios sobre el Islam. Las respuestas fueron convincentes y han abierto un lazo de contacto directo y una disponibilidad de visitar nuestra sede y participar en charlas para aprender más sobre el Islam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario