El organismo dictaminó que las piezas hechas inadecuadamente deberían ser reemplazadas.
Algunos aviones Boeing 737 MAX, así como los de la serie NG, podrían tener piezas fabricadas de manera indebida que requieren ser reemplazadas, ha afirmado este domingo la Administración Federal de Aviación de EE.UU.
Según el organismo, se trata de hasta 148 partes aerodinámicas del ala, dispositivos de borde de ataque conocidos como slats, que permiten aumentar el ángulo de ataque. El defecto en los rieles de estas piezas fabricadas por un proveedor de Boeing afecta a 133 aviones de la serie NG y 179 aeronaves MAX por todo el mundo. Solo en EE.UU. hay 32 Boeing 737 NG y 33 Boeing 737 MAX.
La Administración Federal de Aviación precisó que si los rieles de slats fallan por completo, ello no conllevará la pérdida del avión, pero se mantendrá el riesgo de que la pieza defectuosa dañe la aeronave en pleno vuelo. Según el regulador estadounidense, Boeing ya ha identificado los números de serie tanto de los 737 MAX como de los 737 NG ―entre ellos, los que están en EE.UU. ― en los que podían haber instalado slats mal fabricados.
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