jueves, 10 de enero de 2019

Plan de Valle de la Silicona de Dinamarca

Dinamarca,10.01.2019,NTV


Gobierno danés planifica establecer una zona nueva de industria sobre 9 islotes artificiales al sur de Copenhague

El gobierno de Dinamarca declara que planifican construir 9 islotes artificiales que se terminarán hasta 2040 al sur de Copenhague para establecer una nueva zona industrial.

El ministro del Interior Emil Ammitzboell-Bille ha señalado que se podrá establecer 12 mil empleados y Copenhague se transformará en una ciudad atractiva para las compañías internacionales gracias al proyecto Holmene.

El gobierno declara que con este proyecto se reducirá el desabastecimiento de tierra en Copenhague y gracias a este esfuerzo se desea formar una actividad económica con el valor de más de 7,2 mil millones de euros, una nueva costa de 17 kilómetros, un espacio natural de 700 mil metros cuadrados y un espacio para cerca de 380 nuevas compañías junto con un campo nuevo territorial de 3,1 millones de metros cúbicos. Para realizar el proyecto la asamblea debe aprobarlo.

El ministro de Economía Rasmus Jarlov se ha declarado esperanzador para que el gobierno comience en 2022 a las primeras islas artificiales. Además el ministro ha dicho que esta iniciativa puede financiarse vendiendo campos en la isla.  

No hay comentarios: