miércoles, 9 de enero de 2019

Jóvenes musulmanes limpian voluntariamente parques nacionales de EE.UU. durante cierre del gobierno

USA,09/01/2019,cibercuba.com


Jóvenes musulmanes de Estados Unidos han asumido de forma voluntaria la limpieza en parques nacionales mientras el gobierno permanece cerrado, informó News4Jax, estación de televisión independiente de Jacksonville, Florida.

Miembros de la Asociación de Jóvenes Musulmanes Ahmadiyya comenzaron hace días a recoger la basura en el Parque Histórico Nacional de la Independencia, en Filadelfia; el National Mall, en Washington; los Everglades, en Florida; Joshua Tree, en California y el Valle Cuyahoga, en Ohio, cerrados total o parcialmente.

Allí recogen los desechos, vacían los botes de basura y barren los terrenos.

“El servicio a nuestra nación y la limpieza son partes importantes del Islam. No podíamos quedarnos sin hacer nada mientras nuestros parques nacionales recolectaban basura. Prestaremos el ejemplo y eliminaremos esta basura de manera apropiada e invitaremos a todos los estadounidenses a que se unan a nosotros en estos parques y otros en todo el país”, dijo Madeel Abdullah, presidente del grupo.

Según la CNN, los jóvenes pidieron la colaboración de la población a través de las redes sociales, y recibieron una respuesta muy positiva.

Salaam Bhatti, portavoz de la congregación, reveló que estos jóvenes desarrollan habitualmente labores de limpiezas comunitarias como parte de su fe. Estos esfuerzos ayudan al diálogo con integrantes de otros grupos religiosos. “Espero que esto demuestre que no estamos aquí solo para hablar sobre el Islam todo el tiempo. Estamos aquí para ser parte de Estados Unidos”, señaló.

Una reciente nota de prensa del Servicio de Parques Nacionales informaba que se habían explorado opciones para dar respuesta a los problemas de saneamiento que han surgido en varios parques muy visitados, donde se empleará el dinero de las tasas para limpiar la basura y los baños. “Estamos dando este paso extraordinario para asegurar que los parques estén protegidos y que los visitantes puedan continuar accediendo con servicios básicos limitados”, dice el texto.

No hay comentarios: