sábado, 8 de junio de 2019

El Comité Nacional Demócrata de EE.UU. responde a Trump con un "comunicado oficial" para avisarle que la Luna no es parte de Marte

USA,08 jun 2019,rt.com


Numerosos periodistas y comentaristas liberales se unieron a las críticas de los demócratas en Twitter.

El Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) se ha apresurado a reaccionar en una de sus cuentas oficiales en Twitter sobre el polémico comentario del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que la Luna era parte de Marte.

"Declaración oficial del DNC: La Luna no es parte de Marte", dice el mensaje.

El presidente estadounidense causó una polémica este viernes con un tuit, en el que pidió a la NASA que sea más ambiciosa en sus planes futuros para la exploración espacial.

"Con todo el dinero que estamos gastando, la NASA no debería estar hablando de ir a la Luna, eso lo hicimos hace 50 años. Debe centrarse en las cosas mucho más grandes que estamos haciendo, como Marte (del que forma parte la Luna), defensa y ciencia", manifestó el mandatario.

Numerosos periodistas y comentaristas liberales se unieron a las críticas de los demócratas en Twitter y no perdieron la oportunidad de hacer declaraciones sarcásticas sobre el mandatario.

"La Luna es una parte de Marte, dice el líder. Bueno, cuando el presidente lo dice, eso significa que es verdad. La Luna realmente es una parte de Marte, dice este ciudadano leal", escribió Walter Shaub, exdirector de la Oficina de Ética del Gobierno de EE.UU.

Matthew Miller, un periodista estadounidense, miembro principal del Center for American Progress (Centro para el progreso americano), por su parte, sumó el tuit sobre la Luna a otros fracasos del mandatario esta semana.

"Así que esta semana, Trump continuó su pelea con un hombre muerto, empezó una nueva con Bette Midler, atacó a un miembro de la familia real, dijo que Irlanda debería construir un muro en su frontera con Irlanda del Norte, que no sirvió en Vietnam porque estaba muy lejos y la Luna era parte de Marte. Guay, guay", escribió el periodista. 

"Luna. Parte de Marte. Por supuesto. De acuerdo. Sí. "Alexa [asistente virtual desarrollado por Amazon], ordena un portal extradimensional para que pueda escapar de esta locura", escribió Rick Wilson, estratega político republicano, consultor de medios y autor del libro 'Todo lo que Trump toca muere'.

No hay comentarios: