miércoles, 12 de junio de 2019

Éxito de asistencia a la comida ofrecida por la comunidad musulmana a la gente del pueblo con motivo del fin del Ramadán

Sant Hilari,11-06-2019, islamedia


Este año la comunidad musulmana ha querido celebrar con el resto del pueblo el fin del Ramadán. Con este objetivo, se ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, una comida popular con comidas típicas elaborados por las mujeres marroquíes para conmemorar esta festividad. Esta es la segunda vez en que se hace esta comida. La novedad es que en la anterior ocasión las mujeres no habían participado directamente y, en ésta, han tomado la iniciativa y han tenido un papel activo y público elaborando la comida y asiento a la mesa con sus familias.

La respuesta de ambas comunidades ha sido muy satisfactoria y se han reunido unas 200 personas de las cuales más de la mitad eran de la comunidad no musulmana. La comida ha sido muy festiva y el alcalde, Joan Ramon Veciana, dijo en su intervención que son acciones como ésta las que ayudan al conocimiento mutuo necesario para que las personas de diferentes culturas se pierdan el miedo y generen empatías para convivir y trabajar en armonía. La comunidad musulmana en Sant Hilari representa un 10% de la población, o sea más de 500 personas que trabajan principalmente en tareas de bosque.

Esta ha sido una de las iniciativas de la Mesa de Ciudadanía impulsada por la concejalía de Ciudadanía del Ayuntamiento de Sant Hilari. La Tabla tiene como objetivos crear una red solidaria integrada por las entidades del pueblo, definir, programar y coordinar juntos las acciones solidarias en el municipio, establecer los criterios y la línea de trabajo en el ámbito de la cooperación al desarrollo, sensibilizar a la ciudadanía sobre valores y principios de cooperación, solidaridad y convivencia ciudadana y, por último, crear un modelo de convivencia ciudadana municipal consensuada por todos los participantes.


No hay comentarios: