viernes, 21 de junio de 2019

Adel Najjar recibe la medalla de oro del Círculo Intercultural Hispano Árabe

Madrid,21-06-2019,islamedia


Acompañado por el presidente de la Comisión islámica de España, Riay Tatary, el imám de Badajoz y delegado de la Comisión islámica de España en Extremadura ha recibido la medalla de oro concedida por el Círculo Intercultural Hispano Árabe, por su papel por la convivencia y el diálogo entre las culturas.

Asistió al acto celebrado hoy viernes en la Casa Árabe de Madrid sita en la calle Alcalá n°62, embajador de la liga árabe; embajador de Túnez y representantes de las diplomacias árabes de Marruecos y Iraq. También asistió al acto el embajador de Chile en Madrid y el embajador de Nueva Zelanda que en nombre de la primera ministra recibió la Medalla de Mérito por la gran reacción del gobierno de Nueva Zelanda tras los tentados terroristas contra las mezquitas. 


También han sido premiados, el programa Medina de la 2 de TVE; Escuela de Estudios Árabes; y Carmen Panadero, historiadora del Ándalus.

En su intervención, el imán de Badajoz destacó la buena convivencia en la región extremeña entre los musulmanes y sus vecinos “es injusto enfocar el premio a mi persona porque mucha gente ha participado y se ha esforzado por entendimiento social y cultural, especialmente mis vecinos pacenses que gracias a ellos gano este premio. “dijo Najjar.


También dijo Najjar que este premio es reconocimiento a la línea trazada por el presidente de la Comisión islámica de España, buscando la mejor formula para llegar a los demás con el objetivo de fomentar tolerancia y el respeto. 

No hay comentarios: